This site is the archived OWASP Foundation Wiki and is no longer accepting Account Requests.
To view the new OWASP Foundation website, please visit https://owasp.org

User:Walter Heffel

From OWASP
Jump to: navigation, search

Walter Heffel es Licenciado en Sistemas. Se desempeña como CISO en una empresa de servicios públicos. Es Especialista en Seguridad Informática, habiendo realizado la Carrera de Posgrado que se dicta en la Facultad de Ingeniería del Instituto Universitario Aeronáutico, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (UNDEF). Ref. http://www.iua.edu.ar/?page_id=571 . El tema de su Trabajo Final Integrador fue "Ciberseguridad Industrial en la Distribución de Energía Eléctrica" defendido ante un tribunal examinador el 12/12/2016.

Es colaborador ad-honorem en el blog del sitio Segu-Info y un entusiasta de la seguridad informática. Apoya iniciativas como Segu-Kids y Chicos.net. Le interesa especialmente la educación para la ciudadanía digital mediante el uso responsable, seguro y ético de las nuevas tecnologías. Ofrece charlas de concientización gratuitas destinadas a menores, padres-madres y docentes, en escuelas primarias y secundarias, grupos, iglesias, Organizaciones No Gubernamentales, etc.

Formó parte del grupo encargado de traducir y adaptar al español el documento "Application Security Guide For CISOs" de OWASP; publicado con el título "Guía de Seguridad en Aplicaciones para CISOs" en marzo de 2015.