This site is the archived OWASP Foundation Wiki and is no longer accepting Account Requests.
To view the new OWASP Foundation website, please visit https://owasp.org

Sevilla

From OWASP
Jump to: navigation, search

OWASP Sevilla

El capítulo de OWASP Sevilla tiene como objetivo formar una comunidad en torno a la seguridad de la información, OWASP es una organización sin ánimo de lucro a nivel internacional que brinda software, metodologías y documentación de rigor profesional bajo licencias Open Source.

Noticias

Para estar al día de nuestros eventos, visita nuestras redes sociales, tendrás la información más actualizada y podrás hacernos cualquier consulta.

Estamos en contacto por chat en slack, puedes solicitar acceso a través de este formulario , debes acceder al canal #owasp-sevilla. Recuerda que esto es una organización sin ánimo de lucro y puedes participar de forma activa.

Te animamos a que participes, las propuestas de mejora son siempre bienvenidas, cualquier duda que tengas hazla sin temor, recuerda que todos fuimos alguna vez novato.

Nos tienes también en redes sociales: Twitter Facebook

Tw owaspSevilla.jpg Fb owaspSevilla.jpg Sl svq.jpg Gh svq.jpg Ev svq.jpg

Organizadores

Los organizadores de OWASP Sevilla son:

Los organizadores son voluntarios, no reciben ninguna retribución por las tareas que realizan (que no son pocas) ;-), pero aceptan cervezas y piropos.


  • OWASP-Sevilla IX Edición 31/03/2017

Ramón Salado nos habla de "ANONIMATOR" como ser anánimos en nuestra navegación. Jose Luis Nuñez nos hizo una introducción de los VPN y nos habló del servico IPvanish y de cómo configurarlo en un router doméstico. Juanma nos presentó piVPN, montando un servidor propio VPN en una raspberryPi. Cerró la tarde Juan José Domenech hablando sobre Sistemas Operativos para la privacidad y el anonimato.

  • OWASP-Sevilla VIII Edición 16/12/2016

Francisco José Ramírez nos dío una clase magistral de ZAP, fue un taller increíble en el que nos mostró un caso real de pentesting con ZAP, uno de los grandes proyectos opensource de OWASP.

  • Betabeers Sevilla (especial seguridad)

José Luis Núñez y Carmelo Zubeldia presentaron el capítulo de OWASP sevilla en esta edición especial de Betabeers Sevilla sobre seguridad, presentaron casos reales y realizaron una llamada a la acción para participar en OWASP Sevilla.

  • OWASP-Sevilla VII Edición 11/11/2016

Ismael Morales nos habló de ataques por fuerza bruta, como generar diccionarios personalizado y realizó varias pruebas de concepto. Francisco José Ramírez continuó la sesión con su conferencia #Androhack y nos mostró con ejemplos como vulnerar la seguridad en Android y algunas recomendaciones para que nuestros sistemas sean un poco más seguro. Increíble la poc!.

  • #WCSevilla16

Nuestros compañeros Ramón Salado y Juan Jose Domenech hablaron largo y tendido de seguridad en Wordpress, plugins, configuraciones de servidor, doble autenticación. ¡Magistral!

  • OWASP-Sevilla VI Edición 22/09/2016

Ramón Salado nos habló sobre seguridad en Wordpress, monográfico muy interesante en el que nos dio directrices para asegurar esta aplicación tan usada y extendida.

  • OWASP-Sevilla V Edición 25/05/2016

Ramón Salado, empezó a mostrarnos la famosa guía de testing de Owasp (v.4), empezando desde el principio :-). Continúo la sesión Carmelo Zubeldia mostrando las características de Faradaysec (pentesting colaborativo).

  • OWASP-Sevilla IV Edición 06/04/2016

Pedro Berrocal continuó su conferencia sobre ModSecurity, profundizando en la creación de reglas personalizadas y la detección de malware a través de directivas de Modsecurity. La sesión continuó con José Manuel Aparicio González, mostrando su experiencia en estos meses con los sistemas de recompensa (bugbounty).

  • OWASP-Sevilla III Edición 10/03/2016

Pedro Berrocal nos presentó ModSecurity, explicó su funcionamiento y configuraciones

  • OWASP-Sevilla II Edición 11/02/2016

Carmelo Zubeldia dio una introducción a Docker e instalamos un contenedor con bwapp, después continuó José Luis Núñez explicando el proyecto OWASP y dio un repaso sobre XSS y su funcionamiento/protección.

  • OWASP-Sevilla I Edición 12/01/2016

Nuestra primera edición fue bastante informal, presentamos el proyecto, empezamos a conocernos y nos tomamos unas cervezas, esto último se ha convertido en ritual :-)


Puedes saber más sobre OWASP, sus Principios y Valores y su Código Ético en el siguiente enlace: About OWASP