This site is the archived OWASP Foundation Wiki and is no longer accepting Account Requests.
To view the new OWASP Foundation website, please visit https://owasp.org

Paraguay

From OWASP
Jump to: navigation, search

OWASP-Py.png

Para sumarse o enterarse de nuestras actividades puedes ingresar a la lista de correo de OWASP Paraguay, registrate aquí: Lista de correo OWASP Paraguay


OWASP Paraguay

Welcome to the Paraguay chapter homepage. The chapter leader is Hector Aguirre.


Participation

OWASP Foundation (Overview Slides) is a professional association of global members and is open to anyone interested in learning more about software security. Local chapters are run independently and guided by the Chapter_Leader_Handbook. As a 501(c)(3) non-profit professional association your support and sponsorship of any meeting venue and/or refreshments is tax-deductible. Financial contributions should only be made online using the authorized online chapter donation button. To be a SPEAKER at ANY OWASP Chapter in the world simply review the speaker agreement and then contact the local chapter leader with details of what OWASP PROJECT, independent research or related software security topic you would like to present on.

Sponsorship/Membership

Btn donate SM.gif to this chapter or become a local chapter supporter. Or consider the value of Individual, Corporate, or Academic Supporter membership. Ready to become a member? Join Now BlueIcon.JPG



Bienvenidos

Bienvenidos a OWASP Paraguay

Bienvenidos todos a participar del capítulo Paraguay.
Buscamos difundir temas de Seguridad de la Información en Aplicaciones Web, concientizar y sensibilizar tanto a organizaciones, empresas, Universidades, estudiantes, desarrolladores como también fomentar eventos de capacitación de seguridad en el Paraguay.

Eventos 2019

- Jueves 21 de Marzo, Reunión de Coordinación del Capítulo OWASP Paraguay Chapter | Lugar: Bancard | Hora:15hs.

- Viernes 2 de Agosto, Reunión de Coordinación del Capítulo OWASP Paraguay Chapter | Lugar: Cafe Valdez | Hora:19hs.

- Viernes 20 de Septiembre, Charla Sobre seguridad: OWASP TOP 10 e implementación de controles de Seguridad | Lugar: Hotel Encanto Rural, Bella Vista, Ciudad de Encarnación.

- Apoyo al evento Kavacon Paraguay | Miércoles 2 de Octubre (Presentaciones varias como TOP 10 OWASP (Martin Scattini), TOP 10 Mobile (Gustavo Sorondo)) en el evento KAVACON Paraguay | Lugar: Banco Central del Paraguay.

- Sábado 2 de Noviembre, Charla Sobre OWASP y Controles de Seguridad | Lugar: Universidad Católica de Itapúa (UCI), Ciudad de Encarnación.

Eventos pasados

Actividades en las que hemos participado como expositores/conferencistas

2018

- En Abril de 2018: Hemos participado como expositores en el FLISOL San Lorenzo/2018 en la Universidad Nacional de Asunción, exponiendo el tema: Vulnerabilidades más conocidas (OWASP Top 10).

- En Mayo de 2018: Hemos participado como expositores en la conferencia de Ethical Hacking en la Ciudad de Encarnación/2018 en la Universidad Autónoma de Encarnación, exponiendo el tema: Ethical Hacking y la Seguridad en Aplicaciones Webs.

- En Mayo de 2018: Hemos realizado el evento OWASP Latam Tour Paraguay participado como expositores y organizadores del evento en la Ciudad de Asunción en la Universidad Autónoma de Asunción.

- En Mayo de 2018: Se ha realizado el evento OWASP Latam Tour Paraguay en la Ciudad de Coronel Oviedo.

- En Junio de 2018: Hemos participado como conferencistas en el evento Interinstitucional sobre TICS, CiberSeguridad y Ciberdefensa en la Ciudad de Asunción/2018 en el Ministerio de Defensa.

- En Noviembre de 2018: Se ha realizado el evento en la Universidad Americana donde se ha tocado el tema Problemas comunes en Aplicaciones Web (OWASP TOP 10) y en la Ciudad de Asunción.

- En Noviembre de 2018: Se ha realizado la charla sobre vulnerabilidades que afectan a sitios web en la Expo Feria Técnológica CTA SNPP en la Ciudad de San Lorenzo.


2017

- En Marzo de 2017: Hemos participado como expositores en el taller OWASP TOP 10 en el Centro de Ethical Hacking & Security de LNXnetwork SRL.

- En Abril de 2017: Hemos participado como expositores en el FLISOL Asunción/2017 en la Universidad Nacional de Asunción, exponiendo el tema: OWASP Top 10.

- En Agosto de 2017: Hemos participado como expositores en el taller OWASP (con enfoque a pentesters) en el Centro de Ethical Hacking & Security de LNXnetwork SRL.


2016

- En Abril de 2016: Hemos participado como expositores en el OWASP LATAM Tour 2016 - Montevideo, Uruguay.

- En Abril de 2016: Hemos participado como expositores en el FLISOL Asunción/2016 en la Universidad Nacional de Asunción, exponiendo el tema: Evitando Inyecciones SQL.

- En Mayo de 2016: En el Taller Seminario UNCA-SOTIC apoyado por la SENATICs, en la Ciudad de Coronel Oviedo, hablamos sobre Vulnerabilidades en Aplicaciones WEB.


2015

- En Abril de 2015: Hemos participado como expositores en el FLISOL Asunción/2015 en el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) y en la Universidad del Norte exponiendo el tema: Usando el OWASP ZAP y el TOP 10 para fortalecer la configuración de tus servidores (Con una participación de 300 personas).


2014

- En Abril de 2014: participado como expositores en el FLISOL Asunción/2014 en el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) exponiendo el tema: Usando el OWASP TOP 10 para fortalecer la configuración de tus servidores (Con una participación de 180 personas)


2013

- En Abril de 2013: hemos participado como expositores en el FLISOL Asunción en el SNPP desarrollando el tema: Seguridad en la Web (Con una participación de 200 personas)


2012

- Octubre, Noviembre y diciembre 2012: hemos desarrollado charlas sobre seguridad : OWASP TOP 10 y laboratorios de Ethical Hacking



Fotos: [1] [2] [3] [4] [5]

Fotos FLISOL 2014: [6] [7] [8] [9] [10] Material utilizado en la FLISOL 2014: [11]
Fotos FLISOL 2015: [12] [13] Detalle del Evento FLISOL 2015: [14]
Fotos OWASP LATAM Tour 2016 - Montevideo, Uruguay: [15]

Sitio del evento FLISOL: [16] Facebook OWASP Paraguay: [17]
Sitio del evento FLISOL 2017: [18]

Sitio del evento FLISOL 2018: [19]



Facebook OWASP Paraguay: [20]