This site is the archived OWASP Foundation Wiki and is no longer accepting Account Requests.
To view the new OWASP Foundation website, please visit https://owasp.org

Costa Rica

From OWASP
Jump to: navigation, search
Banner-costa-rica-760x279.png


¿Qué es OWASP ?

El proyecto abierto de seguridad en aplicaciones Web (OWASP por sus siglas en inglés) es una comunidad abierta dedicada a habilitar a las organizaciones para desarrollar, comprar y mantener aplicaciones confiables. En OWASP encontrara recursos abiertos y gratuitos:

  • Libros y estándares sobre seguridad en aplicaciones
  • Libros completos sobre testeo de seguridad en aplicaciones, desarrollo seguro de código, y revisión de seguridad del código
  • Controles de seguridad estándares y librerías
  • Capítulos Locales en distintos países
  • Investigación de avanzada
  • Conferencias alrededor del mundo
  • Listas de Correo
  • Y mucho más en www.owasp.org
Todas la herramientas, documentos, foros y capítulos de OWASP son gratuitos y abiertos a cualquiera interesado en mejorar la seguridad en aplicaciones. Abogamos por resolver la seguridad en aplicaciones como un problema de gente, procesos y tecnología porque las soluciones mas efectivas incluyen mejoras en todas estas áreas.
OWASP es un nuevo tipo de organización. Nuestra libertad de presiones comerciales nos permite proveer información sobre seguridad en aplicaciones sin sesgos, práctica y efectiva.
OWASP no está afiliada a ninguna compañía de tecnología, aunque soportamos el uso informado de tecnologías de seguridad comerciales. Parecido a muchos proyectos de software de código abierto, OWASP produce muchos materiales en una manera abierta y colaborativa.
La Fundación OWASP es una entidad sin ánimo de lucro para asegurar el éxito a largo plazo del proyecto. Casi todos los miembros de OWASP son voluntarios, incluyendo el Directorio OWASP, los Comités Globales, Lideres de Capítulos, Lideres de Proyectos, y miembros de proyectos. Nosotros apoyamos la investigación innovadora sobre seguridad a través de becas e infraestructura. Únete a nosotros!


El líder del capítulo en Costa Rica es Michael Hidalgo.

Todos son bienvenidos a formar parte de nuestro capítulo sin costo alguno.

<paypal>Costa Rica</paypal>

Porqué OWASP Costa Rica

El capítulo OWASP Costa Rica,tiene como objetivo la creación de una cultura de educación y mejores prácticas en la seguridad de las aplicaciones. Esta cultura se puede fomentar compartiendo conocimientos,con ideas innovadoras y con la elaboración de poyectos que tengan como objetivo hacer visible la seguridad de las aplicaciones.No obstante, la seguridad no es un tema individual. Todas las aplicaciones Web son vulnerables a ataques informáticos, es por eso que se debe considerar el tema de la seguridad como un requerimiento más del sistema, siguiendo modelos de desarrollo de software que consideren éste tema durante su ciclo Es por eso que necesitamos la ayuda de personas entusiastas,que deseen compartir conocimientos y ayudar a nuestra comunidad.

owasp_logo-costa-rica.png

Forme parte de nuestra lista de correo.

Si desea colaborar con OWASP Costa Rica, lo puede hacer de las siguientes formas:

El OWASP LATAM Tour es la conferencia de Seguridad más importante de la región Latinoamericana que tiene el objetivo crear conciencia acerca de los problemas de seguridad de aplicaciones en la región de América Latina. Los contenidos están centrados en proyectos de OWASP bajo el dictado de reconocidos profesionales en seguridad de aplicaciones nacionales e internacionales.

El próximo Viernes 21 de Abril de 2017, Costa Rica formará parte de este evento, donde el Capítulo de OWASP Costa Rica será anfitrión de una jornada de conferencias gratuitas con el objetivo de fomentar y mejorar el estado de la seguridad cibernética en el país.

¿Por qué visitar Costa Rica?

Costa Rica es un paraíso natural donde se junta talento humano y naturaleza en un mismo sitio.

¿A quién está dirigido esta jornada de Conferencias?

Estas conferencias están dirigidas a todas las personas que trabajan activamente en el ciclo de vida del desarrollo de Software, a estudiantes y profesores, a arquitectos de Software y Analistas de sistemas.

¿Por qué debo atender estas conferencias?

OWASP es una de las organizaciones más reconocidas a nivel mundial por los esfuerzos que realiza en hacer visible la seguridad de las aplicaciones. En esta conferencia usted encontrará a expertos nacionales e internacionales los cuales nos brindarán herramientas para estar más preparados ante el inminente crecimiento del crimen cibernético.

No solamente usted podrá atender las conferencias con experto con vasta experiencia, si no que vamos a crear un ecosistema de comunicación y networking donde todos podremos aprender nuevas metodologías y mejores prácticas que las podremos trasladar e implementar en nuestro lugar de trabajo.

Son seguras tus WebApps? Conoces las posibles Vulnerabilidades

El capítulo de OWASP Costa Rica te invita a esta capacitación y laboratorio práctico de penetración y aseguramiento de WebApps basado en OWASP Top 10. 2013

Fecha : Sábado 22 de Agosto de 2015

Lugar : Fundación Omar Dengo, San José

Precio : $150 para público en general y $100 para miembros de OWASP

El Cupo es limitado, regístrese aquí: (https://myowasp.force.com/MN4__PublicEventRegistration?id=a2oU0000000TZW4IAO) Entrenamiento-CR.jpg

Organizadores: 
Michael Hidalgo Fallas. OWASP Chapter Leader.
Mario Robles Tencio OWASP Chapter Costa Rica. 
Cristian Herrera
Giovanny Romero

Patrocinadores OWASP Costa Rica

Fiserv logo.jpg WhiteJaguars.png

Si desea ser parte de OWASP, puede convertirse en uno de nuestros miembros como empresa o como miembro individual.Para mayor información   visite.