This site is the archived OWASP Foundation Wiki and is no longer accepting Account Requests.
To view the new OWASP Foundation website, please visit https://owasp.org

Spain

From OWASP
Jump to: navigation, search

OWASP Spain

Welcome to the Spain chapter homepage. The chapter president is Vicente Aguilera Díaz (CISA, CISSP, CSSLP, ITIL, CEH Instructor, ECSP Instructor, OPSA, OPST)
<paypal>Spain</paypal>


Participation

OWASP Foundation (Overview Slides) is a professional association of global members and is open to anyone interested in learning more about software security. Local chapters are run independently and guided by the Chapter_Leader_Handbook. As a 501(c)(3) non-profit professional association your support and sponsorship of any meeting venue and/or refreshments is tax-deductible. Financial contributions should only be made online using the authorized online chapter donation button. To be a SPEAKER at ANY OWASP Chapter in the world simply review the speaker agreement and then contact the local chapter leader with details of what OWASP PROJECT, independent research or related software security topic you would like to present on.

Sponsorship/Membership

Btn donate SM.gif to this chapter or become a local chapter supporter. Or consider the value of Individual, Corporate, or Academic Supporter membership. Ready to become a member? Join Now BlueIcon.JPG


Bienvenido a la página del capítulo OWASP Spain.

El presidente del capítulo es Vicente Aguilera Díaz (CISA, CISSP, CSSLP, ITIL, PCI ASV, CEH Instructor, ECSP Instructor, OPSA, OPST). Por favor, contacte con Vicente Aguilera para cualquier consulta sobre el capítulo.

Existen múltiples formas de colaborar con nosotros:

  • Hágase miembro de OWASP
  • Participe en proyectos activos (documentación y herramientas)
  • Proponga nuevos proyectos
  • Participe en debates y aporte ideas en nuestra lista de correo
  • Sea ponente en nuestros meetings
  • Asista a las conferencias
  • Cédanos espacio para nuestros eventos
  • Patrocine nuestros eventos
  • Promueva y ofrezca soporte a OWASP en general



<paypal>Spain</paypal>

Personalidades destacadas que han participado en nuestros eventos

BruceScheneier_OWASP_Spain.png

Bruce Schneier es un criptógrafo de renombre internacional, experto en seguridad informática y escritor. Descrito por The Economist como un gurú de la seguridad, es autor de diversos libros sobre seguridad y criptografía. Schneier ha diseñado y codiseñado algoritmos criptográficos ampliamente utilizados (como Blowfish, Twofish, MacGuffin, Solitaire, o Yarrow y Fortuna entre otros).

Schneier ofreció la conferencia "The Future of the Security Industry" en el congreso IBWAS'09, celebrado en Diciembre de 2009 en Madrid, organizado conjuntamente por OWASP Spain y OWASP Portugal.

RichardStallman_OWASP_Spain.png

Richard Mattew Stallman es un programador y activista del software libre. En 1983 anunció el proyecto para desarrollar el sistema operativo GNU, un sistema operativo tipo Unix destinado a ser totalmente libre, y es el líder del proyecto desde entonces. GNU se usa usualmente con el kernel Linux en la combinación GNU/Linux. Con ese anuncio Stallman lanzó también el movimiento del software libre. En octubre de 1985 creó la Free Software Foundation. Stallman ha recibido el premio "Grace Hopper" de la ACM (ACM Grace Hopper Award), una beca de la Fundación MacArthur, el premio "Pionero" de la Fundación Frontera Electrónica, y el Premio Takeda por Mejora Social/Económica, como así también varios doctorados Honoris Causa.

Stallman ofreció la conferencia "El Software Libre y tu Libertad" en el VI OWASP Spain Chapter Meeting, celebrado en Barcelona en Junio de 2010.


Si desea ver en nuestros eventos a una figura de renombre internacional, por favor, contacte con nosotros para hacérnoslo saber.

Noticias 2016
06/10/2016 X OWASP Spain Chapter Meeting
300px-Owasp_logo.jpg Nuestro capítulo organiza una nueva jornada de conferencias. El jueves 17 de noviembre de 2016, en Barcelona (La Salle), se celebrará una jornada ABIERTA y GRATUITA de conferencias sobre seguridad en aplicaciones.

La agenda del evento se encuentra disponible aquí.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción al evento.
Buttoncreate.png

Si desea conocer las opciones de patrocinio disponibles para esta jornada, por favor, contacte con nosotros.



Anteriores noticias:

Noticias 2015
Noticias 2014
Noticias 2013
Noticias 2012
Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
Noticias 2008
Noticias 2007
Noticias 2006


Anteriores conferencias:

Conferencias 2015
12/06/2015 IX OWASP Spain Chapter Meeting

IMG_20150612_092018-small.jpg

Descarga las presentaciones ofrecidas en nuestro IX Congreso, así como algunas fotografías, desde la sección Spain/Meetings.
Conferencias 2014
13/06/2014 VIII OWASP Spain Chapter Meeting
20140613_F1-2-small.jpg Descarga las presentaciones ofrecidas en nuestro VIII Congreso, así como algunas fotografías, desde la sección Spain/Meetings.
Conferencias 2013
16/04/2013 OWASP EU Tour 2013 Barcelona
OWASP_EU_Tour2013_Barcelona-02-thumb.JPG Descarga las presentaciones ofrecidas en la gira europea de OWASP en su edición de Barcelona, así como algunas fotografías, desde la sección Spain/Meetings.
Conferencias 2012
Conferencias 2011
15/04/2011 VII OWASP Spain Chapter Meeting
VII_OWASP_Spain-03-thumb.jpg Descarga las presentaciones ofrecidas en nuestro VII Congreso, así como algunas fotografías, desde la sección Spain/Meetings.
Conferencias 2010
18/06/2010 VI OWASP Spain Chapter Meeting
Spain_20100618_7.JPG Descarga las presentaciones ofrecidas en nuestro VI Congreso, así como algunas fotografías, desde la sección Spain/Meetings.
Conferencias 2009
15/05/2009 V OWASP Spain Chapter Meeting
Spain_20090515_2_thumb.png Descarga las presentaciones ofrecidas en nuestro V Congreso, así como algunas fotografías, desde la sección Spain/Meetings.
Conferencias 2008
21/11/2008 IV OWASP Spain Chapter Meeting
Owasp_spain_thumb.png Descarga las presentaciones ofrecidas en nuestro IV Congreso, así como algunas fotografías, desde la sección Spain/Meetings.
14/03/2008 III OWASP Spain Chapter Meeting
IMG_0384_thumb.png Descarga las presentaciones ofrecidas en nuestro III Congreso, así como algunas fotografías, desde la sección Spain/Meetings.
Conferencias 2007
06/07/2007 II OWASP Spain Chapter Meeting
IMG_0005-thumb.jpg Descarga las presentaciones ofrecidas en nuestro II Congreso, así como algunas fotografías, desde la sección Spain/Meetings.
Conferencias 2006
16/06/2006 I OWASP Spain Chapter Meeting
IMG_3154-thumb.jpg Descarga las presentaciones ofrecidas en nuestro I Congreso, así como algunas fotografías, desde la sección Spain/Meetings.


Proyectos locales
2011 OWASP DNIe
El objetivo del proyecto OWASP DNIe es evaluar y mejorar la seguridad de las aplicaciones web que hacen uso del DNI electrónico (DNIe), documento nacional de identidad (DNI) electrónico en España, para la autenticación de usuarios, así como la posterior gestión de sesiones y controles de acceso.

Proyecto liderado por: Raúl Siles (Taddong). Para más información, consultar la página del proyecto.

2008 Especificación de Requisitos legales para Aplicaciones Web
La finalidad del proyecto es extraer aquellos aspectos de la legislación española que tienen repercusión sobre la especificación de requisitos de las aplicaciones Web, y construir una especificación de requisitos legales para aplicaciones Web.

Proyecto liderado por: Evangelino Valverde Álvarez (UCLM). Para más información, consultar la página del proyecto.


¿Ideas?

Si tienes iniciativas que consideras interesantes, te animamos a proponerlas en nuestra lista de correo o envíanos un e-mail si quieres comentárnosla previamente.
¡Ayúdanos a crear nuevos proyectos con iniciativas locales!.


Experiencias OWASP
La Salle OWASP en la Universidad La Salle
LA SALLE Castellano URL-logo.jpg





UOC OWASP en la Universitat Oberta de Catalunya
Logo_uoc.png La Universitat Oberta de Catalunya UOC tiene como objetivo primordial que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje con el máximo acceso al conocimiento. Con esta finalidad, la UOC utiliza de forma intensiva las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y ofrece un modelo educativo basado en la personalización y el apoyo permanente al alumno. Por ello el Área de Sistemas de la Información inició un plan de apoyo y mejora de la seguridad de las aplicaciones web, especialmente en el área de la comunicación y aprendizaje del estudiante.

Frovirosa.png
Francesc Rovirosa Raduà
Responsable de Seguretat Tecnològica de la UOC

Leer texto completo

UCLM OWASP en la Universidad de Castilla-La Mancha
Logouclm_thumb.jpg Los entornos Web se han convertido en el principal foco de ataque a los sistemas informáticos de las organizaciones. Consciente de este hecho, el Área de Tecnología y Comunicaciones de la UCLM arrancó en enero de 2008 un plan de mejora de la seguridad, centrado específicamente en las aplicaciones Web. Durante el diseño de este plan, los proyectos de la OWASP han aportado respuestas a cada una de nuestras preguntas, hasta el punto de convertirse en nuestra principal fuente de documentación.

Evan_thumb.jpg
Evangelino Valverde Álvarez
Analista de Sistemas del Área de Tecnología y Comunicaciones de la UCLM

Leer texto completo


TBD


TBD