This site is the archived OWASP Foundation Wiki and is no longer accepting Account Requests.
To view the new OWASP Foundation website, please visit https://owasp.org

Proyecto WebScarab NG

From OWASP
Revision as of 17:13, 31 August 2008 by Jcmax (talk | contribs) (New page: '''Bienvenido al proyecto WebScarab (Proxima Generación)''' WebScarab-NG (por sus siglas en inglés) es la reescritura completa de la antigua aplicacion WebScarab, con un enfoque especia...)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Bienvenido al proyecto WebScarab (Proxima Generación)

WebScarab-NG (por sus siglas en inglés) es la reescritura completa de la antigua aplicacion WebScarab, con un enfoque especial en hacer la aplicacion mas amigable. Para este propósito WebScarab-NG hace uso de la plataforma para clientes ricos de Spring para proveer las características de la interfaz de usuario. Al usar la plataforma para clientes ricos de Spring, WebScarab-NG obtiene automaticamente algunas cosas como botónes predeterminados, atajos, soporte para internacionalización, etc.

Otra característica nueva es que la información de la sesion es escrita ahora en la base de datos, mas que en cientos de miles de archivos individuales. Esto hace la utilización del disco duro y cosas como el archivado de las sesiones mucho mas fácil.

Finalmente, WebScarab-NG tentra todas las funcionalidades importantes que la versión de WebScarab tiene, aunque estará recorganizada bastante diferente, para hacer la aplicación mas amigable.

Nueva interfáz de usuario

Como se menciona arriba, la interfaz de usuario ha cambiado mucho desde la anterior WebScarab. Ademas de que la nueva imagen (JGoodies) usted verá que el visor de conversaciones ha cambiado mucho. La anterior vista "cruda" aun está ahi, pero la versión interpretada ha cambiado dramáticamente - para bien, espero que usted concuerde conmigo.

La vista interpretada ahora muestra los detalles de la peticion y la respuesta en forma de árbol, mas que en cajas de texto individuales. Esto hace que la interfaz luzca mucho mas limpia, y lo mas importante es que es mas compacta. También hace mucho mas fácil incluir características como la separación automatica de los parámetros de la URL y de multiples cookies en sus nodos propios, y donde es mucho mas fácil ver los parámetros individuales. Tambien mostramos las peticiones y las respuestas una junto a la otra, mas que una sobre la otra, dado que mucha gente parece que le gusta mas la vista horizontal que vertical. La separación de la peticion y la respuesta puede ser ajustada arrastrandola, tal como puede ser la separación de los encabezados y el contenido del mensaje.

WebScarab-NG-default.png

Estado actual

En esta estapa, la característica principal del WebScarab-NG es el proxy de intercepción que permite al operador observar y modificar peticiones de un navegador a otro cliente que pasen por el proxy. Una característica nueva es la barra de control del proxy, la cual es implementada como una barra de herramientas "siempre encima" que flota sobre su navegador o otro cliente y permite abilitar or deshabilitar la intersepción fácilmente. Tambien permite anotar o describir las peticiones conforme pasan por el proxy. Si escribe altun texto en el campo de anotación, ese texto será ligado a la proxima conversación que pase por el proxy, y puede ser visto despues como parte de el histórico de las conversaciones. Esto puede ser muy útil para rastrear lo que esta haciendo en un procedimiento de multiples pasos.

Por ejemplo: seleccionar un elemento del menú, escribir un valor, enviar el valor, etc. Frecuentemente los sitios se contruyen de manera que pueden resultar en docenas de conversaciones resultantes de una acción sencilla. Hacer anotaciones en una conversación que inicia el resto de las demás hace muy fácil identificarlas en estapas posteriores.

WebScarab-NG-proxy-control-bar.png

Retroalimentación sobre errores

Una de las mejores características que provee la plataforma de clientes ricos Spring es la abilidad para verificar que las entradas hagan sentido y proveer retroalimentación "conforme telcea" a el usuario.

Por ejemplo, vea la ventana de "Intercepción de Request":

WebScarab-NG-intercept-request-error.png

Podemos ver que el usuario trata de cambiar el método de "POST" a "PROST". WebScarab-NG no tiene idea de como ejecutar un método "PROST" asi que procee un mensaje de error para informar al usuario. Adicionalmente el boton de OK es deshabilitado automaticamente, hasta que el error es corregido.

Como obtener WebScarab-NG

WebScarab.NG es distribuido via Java WebStart y puede ser obtenido de aqui.

Un beneficio importante de usar Java WebStart es que los usuarios recibirán automaticamente nuevas versiones de WebScarab-NG conforme estas estén disponibles, dado que WebStart verifica si hay nuevas versiones disponibles cada véz que corre. Por supuesto, si se intenta correr sin acceso a internet, aun asi correrá.

Nota: Hay un problema con la firma de la aplicación y Java WebStart si esta usando Java 1.6.
Estamos investigando la solución. Por lo pronto, puede usar WebScarab-NG con una versión 
anterior de JAva (Sin echar a perder su sistema).
 
 "set PATH="c:\Program Files\Java\jdk1.5.0_06\bin" o lo que sea
 "javaws http://dawes.za.net/rogan/webscarab-ng/webstart/WebScarab-ng.jnlp

Dependiendo de la demanda una ves que WebScarab NG madure tambien se ofrecerá una version fuera de línea.

Para información sobre los cambios que hemos hecho, por favor vea el repositorio GIT

Si quiere obtener una copia de el código fuente, puede bajar un "snapshot" de el visor de repositorio gitweb. Alternativamente, si quiere verificar el repositorio usando git, puede usar el siguiente comando:

 $ git clone http://dawes.za.net/rogan/webscarab-ng/webscarab-ng.git/

Puede obtener cualquier cambio subsecuente usando:

 $ git fetch origin

Información técnica

Información técnica para aquellos interesados en involucrarse puede ser encontrada aqui.

Esta página lista las diferencia entre WebScarab Clásico y WebScarab NG, incluyendo una lista de acciones a realizar en WebScarab NG.

Retroalimentación

Si tiene algun comentario o sugerencia para WebScarab-NG, por favor siéntase libre de enviarlas a la lista de sitribución de OWASP WebScarab.

Si retroalimentación es muy apreciada y será considerada cuidadosamente para versiones posteriores de WebScarab-NG-

Controbuyentes del proyecto

El proyecto de WebScarab-NG es administrado por Rogan Dawes de Aspect Security. El puede ser contactado en rogan AT dawes.za.net