This site is the archived OWASP Foundation Wiki and is no longer accepting Account Requests.
To view the new OWASP Foundation website, please visit https://owasp.org

OWASP Day Costa Rica 2012

From OWASP
Revision as of 14:54, 10 October 2012 by Michael Hidalgo (talk | contribs)

Jump to: navigation, search
OWASP Day Costa Rica 2012
06 de Noviembre de 2012- San José

OWASP Day CostaRica.jpg


El proyecto abierto de seguridad en aplicaciones Web (OWASP por sus siglas en inglés) es un proyecto de código abierto dedicado a determinar y combatir las causas que hacen que el software sea inseguro.

La comunidad OWASP está formada por empresas, organizaciones educativas y particulares de todo mundo. Juntos constituyen una comunidad de seguridad informática que trabaja para crear artículos, metodologías, documentación, herramientas y tecnologías que se liberan y pueden ser usadas gratuitamente por cualquiera persona.

OWASP es un nuevo tipo de entidad en el mercado de seguridad informática. Estar libre de presiones comerciales facilita que OWASP proporcione información imparcial, práctica y redituable sobre seguridad de aplicaciones informática.

OWASP no está afiliado a ninguna compañía tecnológica, no obstante apoya el uso informado de tecnologías de seguridad. OWASP recomienda enfocar la seguridad de aplicaciones informáticas considerando todas sus dimensiones: personas, procesos y tecnologías.

El Capítulo local de OWASP Costa Rica en conjunto con Deloitte le invitan al evento OWASP Day Costa Rica, en contra de la delincuencia cibernética. Este evento brinda una oportunidad para compartir y discutir temas acerca de las vulnerabilidades y y ataques informáticos más comunes a los cuales están expuestos todas las aplicaciones Web.


¿A quién está dirigida ésta actividad? El proceso del desarrollo del Software seguro involucra a todas las personas que participan activamente del ciclo de vida de las aplicaciones, por lo tanto esta serie de conferencias de Seguridad de aplicaciones está dirigida a : Gerentes de TI,Desarrolladores de Software, Analistas de Sistemas de Información, Analistas de Seguridad, Asesores en Riesgo de TI, Gerentes de Proyectos, Responsables de TI, Gerentes de Seguridad de Informacion.

El primer evento OWASP Day Costa Rica se llevará a cabo el próximo Martes 06 de Noviembre de 2012 en el hotel Hotel Radisson en Calle Blancos.

Calle Blancos

Jorge Villalobos -Mozilla Jorge Villalobos es bachiller en Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica, y MsSc. en Ciencias de la Computación de Syracuse University, en Nueva York.

Él ha sido parte de la comunidad de Mozilla por alrededor de 10 años, colaborando con promoción y desarrollo de add-ons. Actualmente está empleado por Mozilla en el equipo de add-ons, donde está encargado de la comunicación con los desarrolladores, y el establecimiento de estándares de calidad y seguridad. Él es responsable de un equipo de voluntarios distribuido alrededor del mundo que hace revisiones de código de los add-ons que se buscan publicar en el sitio oficial de Mozilla. Sus contribuciones se publican frecuentemente en el blog de add-ons de Mozilla: https://blog.mozilla.org/addons/.

Actualmente está trabajando en la formación una comunidad de voluntarios de Mozilla en Costa Rica.