This site is the archived OWASP Foundation Wiki and is no longer accepting Account Requests.
To view the new OWASP Foundation website, please visit https://owasp.org

ORG (Owasp Report Generator)/es

From OWASP
Revision as of 00:33, 4 September 2008 by Jcmax (talk | contribs) (New page: El ORG (Generador de reportes OWASP) es una herramienta para consultores de seguridad que soporta la documentación y reporteo de vulnerabilidades de seguridad descubiertas durante auditor...)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

El ORG (Generador de reportes OWASP) es una herramienta para consultores de seguridad que soporta la documentación y reporteo de vulnerabilidades de seguridad descubiertas durante auditorias de seguridad.

El líder del proyecto es Dinis Cruz con fuertes contribuciones de Mike de Libero. Mike es actualmente patrocinado bajo el OWASP Autumn of Code 2006 para trabajar en ORG.

Descargas

La ultima versión del inhalador de ORG puede ser encontrado en (actualizado el 1/15/2007) Instalador del generador de reportes

El código fuente de la ultima versión estable puede ser descargado de aquí (actualizado el 11/1/2006): Fuente del generador de reportes

El proyecto esta en desarrollo activo y la ultima versión puede obtenerse de Google SVN

Instrucciones para usar el archivo zip

1) Descomprimir los archivos

2) Ejecutar regAuthenticPlugin.bat para registrar AuthenticPlugin

3) Abrir la solución en VS.Net 2k5. Puede usar cualquier versión de VS pero la versión principal usada para el desarrollo es la versión express.

4) Es mas que probable que necesite modificar el área de referencias para usar los archivos locales para [IxInterop|AxInterop].XMLSPYPLUGIN.

5) Luego trate de compilar y debería estar listo. Si no es así, contacte a Mike y trabajaremos con usted para arreglarlo y así podamos ajustar este proceso.

Desarrollo de ORG

La actual versión bajo desarrollo es v0.86 y puede ver el registro de cambios aquí: ORG (Owasp Report Generator) - Change Log (en ingles)

Las actividades pendientes están aquí: ORG (Owasp Report Generator) - To Do (en ingles)

Configurando una auditoria

Paso 1) Cree un perfil para usarlo en su computadora. Puede hacer esto en la primer pantalla que se encontrara al ejecutar ORG.

Profile ss.jpg

Una vez que la información haya sido introducida haga clic en “Start Pen Test Reporter” y esta listo para empezar a agregar nuevos proyectos.


Paso 2) El siguiente paso es crear un proyecto. Con la ventana de “Current and Archived Projects” abierta asegúrese que la pestaña de metadatos del proyecto este seleccionada. De ahí, en la esquina de abajo a la izquierda vera una área para escribir un nuevo proyecto y luego haga clic en “Add”. Entonces vera una ventana como la siguiente.

Project setup ss.jpg

Ahora puede escribir la información pertinente acerca de su proyecto. Después de eso, usted esta listo para identificar sus objetivos y empezar el ataque (es decir. la parte divertida!).


Paso 3) A continuación haga clic en la pestaña de objetivos, esto le permitirá definir los objetivos de su auditoria. A continuación hay una pantalla de un ejemplo de un objetivo durante una auditoria.

Org target ss.jpg

El área de arriba le da la logística de las cosas del objetivo, como nombre, IP(s), el tipo de objetivo y nombres DNS comunes. El área de abajo le permite poner archivos relacionados al objetivo.


También puede importar objetivos de un escaneo de NMap si usa la opción de archivo xml de salida. Para importar objetivos haga clic en el botón “Import Targets” y seleccione el escaneo salvado.


Paso 4) Después de definir los objetivos a atacar, usted puede especificar las tareas individuales que desea realizar en los objetivos. Una pantalla como la siguiente debería ser mostrada

Org target tasks ss.jpg

Usando esta pantalla usted puede administrar las tareas que necesitan ser realizadas para una auditoria, cosas como recolección de información, auditoria de código fuente y otras tareas que normalmente se realizan durante una auditoria de seguridad. Puede especificar el estado de cada tarea con el menú desplegable en la columna de estado.


Ahora tenemos toda la información inicial, pero ahora necesitamos una forma de hacer saber a nuestros clientes lo que hemos encontrado, ahí es donde la pestaña de hallazgos (“findings”) entra en juego.

Registrando los hallazgos de la auditoria

Durante la auditoria usted puede registrar todos sus hallazgos usando la pestaña de hallazgos (“findings”) en la forma de proyectos. Todos los hallazgos deben estar asociados a un objetivo. Un ejemplo de una ventana de hallazgos se muestra a continuación. Estos hallazgos serán agregados después a los reportes que entregara a sus clientes.

Org findings ss.jpg

Puede agregar pantallas en el área de detalles adicionales de la pantalla de hallazgos. Para crear hallazgos use el área de “Add Finding”. Esto le dará una pizarra en blanco e inicialmente usa el modo simple.


Puede cambiar la plantilla para el editor usando el menú etiquetado como “Editor Template To Use”. Hay otras dos opciones además del modo simple, las cuales son: Autentico – Modo todos los campos y explorador de Windows. El modo todos los campos le permite especificar información mas detallada. Mientras que el modo explorador de Windows le permite agregar otros artefactos relacionados a este hallazgo, como extractos de código, código PoC, etc…


Después de que hayamos encontrado todos los agujeros en nuestros objetivos necesitamos reportarlos a nuestros clientes.

Reportando nuestros hallazgos

Paso 1) Haga clic en la pestaña “Report Contents” y llene la información ahí. Esto será usado después para el resumen ejecutivo y otros reportes que necesitan ejecutarse. Abajo esta una pantalla de ejemplo de los contenidos del reporte llenados.

Org report contents tab ss.jpg

Haga clic en ”Save Report Contents” y estamos listos para el siguiente paso, generar un reporte.


Paso 2) La primer cosa que hay que hacer es hacer clic en la pestaña “Report Pdf”. Seleccione el xslt que desea usar para el reporte y luego seleccione “FOP” con el que se desea crear el reporte. Después haga clic en “Create report files using”. Después de presionar el botón, un pequeño lector PDF se mostrara en la forma. Entonces puede guardar el reporte a dondequiera que desee. Una pantalla de ejemplo se muestra a continuación.

Org pdf report ss.jpg

La otra forma para crear reportes es presionar el botón de reportes hasta arriba. Vera una pantalla como la que esta abajo.

Org reports ss.jpg

Agregando nuevas entradas en los menús desplegables

Un usuario tiene la habilidad para modificar los valores en los menús desplegables en los objetivos, hallazgos, detalles del proyecto y tareas del objetivo modificando cualquiera de los archivos sps en <Application_Path>/VulnReport_Files/sps/.

Desarrolladores activos de ORG

Otros relacionados [Descargas de proyectos .NET OWASP] (en ingles)

Construyendo el instalador

ORG es construido usando el instalador WiX [1]. La suposición es que el folder donde están las bibliotecas WiX esta en su ruta de búsqueda.

  • Prepare un directorio como el de la pantalla de abajo
    • Nota los archivos siguientes pueden ser encontrados en el Google SVN: BuildInstaller.bat, FOP.zip.txt, regAuthenticPlugin.bat, ORG_v0.88.wxs, ORG_CONFIG_FILEs.zip.txt, AuthenticPlugin.zip.txt, AxInterop.PdfLib.dll, AxInterop.SHDocVw.dll, AxInterop.XMLSPYPLUGINLib.dll, ICSharpCode.TextEditor.dll, ICSharpCode.TextEditor.dll, Interop.SHDocVw.dll, Interop.XMLSPYPLUGINLib.dll, SharpZipLib.dll

Org installer files ss.gif

  • Ejecute el script BuildInstaller.bat

Cuando una nueva versión del instalador necesita ser construida el ID para el elemento del producto necesita ser reemplazado junto con la información de la versión.