This site is the archived OWASP Foundation Wiki and is no longer accepting Account Requests.
To view the new OWASP Foundation website, please visit https://owasp.org

Difference between revisions of "LatamTour2019 Rep. Dominicana"

From OWASP
Jump to: navigation, search
(Creación)
 
(Corrección para Editar)
 
Line 1: Line 1:
 +
== República Dominicana ==
 +
 
l[[File:RD_banner05.jpg |60% ]]
 
l[[File:RD_banner05.jpg |60% ]]
  

Latest revision as of 12:39, 9 May 2019

República Dominicana

l60%

OWASP República Dominicana invita a estudiantes, profesionales e interesados en la Seguridad de la Información, y en conjunto con la Coordinación de la Cátedra de Programación y la Dirección de la Escuela de Informática de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) los esperamos este 27 de abril.


== Charlas Gratuitas Sábado 27 abril 2019 [Inscríbete aquí]==

Hora Expositor Título Descripción
09:00 a 09:30 Registro y Apertura
09:40 a 10:15 Fabio Brito LA IMPORTANCIA DE VISIBILIDAD de LA RED EN CIBERSEGURIDAD Visibilidad de la Red, Estructura Básica para la Ciberseguridad
10:20 a 11:00 Ramiro Pulgar Threat Hunting en acción Es una charla y/o taller que permitirá describir cuál es la metodología y procedimientos para cazar amenazas avanzadas a través del Threat Hunting
11:00 a 11:30 Bismark Montero Como la ciencia de los datos puede ayudar a la Seguridad Informática El objetivo es brindar una protección adecuada contra las amenazas accidentales o intencionadas a la confidencialidad, integridad o disponibilidad de una red corporativa, implicando también la implementación de mecanismos para darle seguimiento al cumplimiento de los objetivos.
11:30 a 12:00 Elvin Ramo Auditoria de TI enfocada en la Ciberseguridad de las Entidades Gubernamentales Reseña de donde estamos actualmente en materia de fiscalización de las entidades públicas y las mejoras que se necesitan para obtener un mayor grado de madurez.
12:00 a 12:40 Victor Rodriguez Transformación Digital en RRHH y las Empresas Modernas Una hora, de charla dividida en de 45 minutos y 15 de Preguntas adaptados a los temas de Ciberseguridad a través de la Transformación digital, donde se abordan los temas de la transformación digital, Economía digital en las empresas y las Personas modernas, Forma de ver el Internet de las cosas y adaptación a los cambios en la vida diaria como trabajo y Familia.
12:45 a 13:45 Horario de Almuerzo (no incluido)
14:00 a 14:45 Julio Ureña Hacking OWASP top 10 La idea es enseñar a los participantes como hackear algunos de los elementos del OWASP top 10 (SQL Injection, XSS, etc).
14:45 a 15:15 Selinex Tapia hackeando API
15:20 a 15:50 Junior Data Breaches 101 Dar a conocer la anatomía de filtración de datos sensibles que se dan en las aplicaciones web como resultado de la no aplicación de las buenas practica de desarrollo que platea OWASP y explicar la ejecución de violación de datos desde la perspectiva de un ciberdelincuente cuando este se infiltra con éxito en y extrae información confidencial.
16:00 a 16:30 Hector Santillan Google nos espía Conservatorio de los servicios que usamos de Google y que tanta información de nosotros tienen.
16:30 a 17:00 Jhonatan Carvajal Seguridad a bajo costo Como implementar y visualizar herramientas de seguridad informática en ambientes híbrido.
17:00 Cierre y Agradecimientos

Patrocinios

Le interesa participar con un stand en el evento y su logo en la página del Tour? Pueden contactarnos en Oportunidades de patrocinio

Cualquier consulta puede canalizarla con el Presidente Owasp R.Dominicana: Jonathan Correa

Redes Sociales

Twitterelvin.png