This site is the archived OWASP Foundation Wiki and is no longer accepting Account Requests.
To view the new OWASP Foundation website, please visit https://owasp.org

LatamTour2014 COL Agenda

From OWASP
Revision as of 14:29, 3 May 2014 by Yuly Paola Larrota Castro (talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
OWASP_Latam_Tour_Logo_2014.png
.
CONFERENCIAS

OWASP Latam Tour - Bogotá 2014

Miércoles 7 de Mayo (Conferencias)

Descripción y Objetivo

OWASP es una organización mundial sin fines de lucro dedicado a identificar y combatir las causas que hacen inseguro el software. Revise nuestra documentación y metodologías en los Proyectos OWASP donde encontrará valioso material de aplicación práctica en los ambientes corporativos. Asista a los talleres y conferencias del LatamTour y aprenda como sacar provecho a estos recursos de libre acceso.


CONFERENCIAS (Miércoles 7 de Mayo)
Fecha Lugar
Miércoles 7 de Mayo Auditorio Edificio Banco Falabella Av 19 nº 120-71
Precio y Registro
El ingreso al evento es GRATUITO - El proceso de registro lo podrá ubicar en el siguiente link
Link de Registro al OWASP LATAM TOUR 2014 BOGOTÁ: REGISTRATE AQUÍ
Promociones
OFERTA ESPECIAL - Durante todo el OWASP Latam Tour el costo de la membresía anual es de solamente U$D 20. Utilice el código de descuento "LATAM" durante el proceso de registro electrónico como miembro individual en el enlace disponible a continuación.

Hágase MIEMBRO DE OWASP AQUÍ
Si usted aun no es miembro OWASP, por favor considere unirse a nuestra organización.


DETALLES DE LA JORNADA CONFERENCIAS 7 DE MAYO
Horario Modulo Conferencista Detalles
08:00 - 08:30 Registro
08:30 - 09:00 Bienvenida y Presentación del Evento
09:00 - 09:45 Pivoting in Amazon Clouds Andres Riancho Esta charla se enseñará a los asistentes acerca de los componentes que se utilizan en aplicaciones en la nube como: EC2, SQS, IAM, RDS, meta-datos, datos de usuario, apio; y cómo los errores de configuración en cada uno se puede abusar para tener acceso a los sistemas operativos, la información de base de datos, el código fuente de la aplicación y los servicios de Amazon a través de él de API.
10:00 - 10:45 Plataformas Virtuales para el Aprendizaje de Seguridad en Aplicaciones Giovanni Cruz
10:45 - 11:00 Break
11:00 - 11:50 "Implemente OWASP" dijo el Gerente Jeffrey Borbón Esta charla busca aportar un punto de vista frente a como se ha dado a conocer OWASP y sus proyectos en el sector empresarial y las fallas de comprensión o entendimiento que se han generado, buscando generar claridad acerca de cómo pueden aplicarse proyectos de OWASP en las organizaciones y su valor para el negocio. La charla aborda igualmente temas de cumplimiento regulatorio o legal tales como PCI, Protección de datos personales, 27001:2013, entre otros existentes en nuestro ahora de la seguridad.
12:00 - 2:00 Break para Almorzar
2:00 - 2:50 Detección y prevención de vulnerabilidades de seguridad a nivel de aplicaciones Carlos Mateus Conozca las tendencias de vulnerabilidades de seguridad a nivel mundial, junto con las motivaciones, necesidades y estrategias para asegurar que sus aplicaciones se encuentren libres de vulnerabilidades de seguridad y prevenir futuros ataques a las mismas.
3:00 - 3:50 Application Security at DevOps Speed Andres Riancho
3:50 - 4:00 Break
4:00 - 4:50 Concienciación de la seguridad Rafael Vicente Paéz La charla trata de dar un enfoque al buen uso de la información almacenada en medios electrónicos y convencionales no sólo en el ámbito laboral sino también en el personal para adquirir cultura de seguridad, con el fin de evitar posibles ataques a los tres principios fundamentales de seguridad: Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad.
5:00 - 5:50 Modelo SAMM, proceso de desarrollo seguro Lázaro Coronado Enterese de cómo implementar una estrategia de seguridad de software que sea adecuada a las necesidades especificas que está enfrentando su organización.
5:50 - 6:00 Cierre del evento