This site is the archived OWASP Foundation Wiki and is no longer accepting Account Requests.
To view the new OWASP Foundation website, please visit https://owasp.org

LatamTour2014

From OWASP
Revision as of 23:26, 8 February 2014 by Jvargas (talk | contribs)

Jump to: navigation, search


OWASP_Latam_Tour_Logo_2014.png
.

Latam Tour Objective

The OWASP Latam Tour objective is to raise awareness about application security in the Latin America region, so that people and organizations can make informed decisions about true application security risks. Everyone is free to participate in OWASP and all of our materials are available under a free and open software license.

We are proposing a chapters training driven model in which the courses are free for OWASP members and students, the contents are OWASP projects focused and the costs are supported by a mix of funding i.e. local chapter budget, external sponsorship, trainers sponsorship i.e. trip and/or accommodation paid by themselves and local chapter members’ sponsorship i.e. taking trainers in as guests.

Who Should Attend the Latam Tour?

  • Application Developers
  • Application Testers and Quality Assurance
  • Application Project Management and Staff
  • Chief Information Officers, Chief Information Security Officers, Chief Technology Officers, Deputies, Associates and Staff
  • Chief Financial Officers, Auditors, and Staff Responsible for IT Security Oversight and Compliance
  • Security Managers and Staff
  • Executives, Managers, and Staff Responsible for IT Security Governance
  • IT Professionals Interesting in Improving IT Security
  • Anyone interested in learning about or promoting Web Application Security


Latam Tour stops and days

  • April, 21-22 Costa Rica (San Jose)
  • April, 22-23 Chile (Santiago)
  • April, 23-24 Ecuador (Quito & Guayaquil)
  • April, 25-26 Peru (Lima)
  • April, 28-29 Panama (Panama)
  • April 29-30 Uruguay (Montevideo)
  • May, 5-6 Venezuela (Caracas)
  • May, 6-7 Colombia (Bogota)
  • May, 8-9 Argentina (Buenos Aires)


Special offer - Become an OWASP Member

As part of the OWASP Latam Tour, you could become an OWASP Member by ONLY paying 20 U$D (normal price is 50 U$D). Show your support and become an OWASP member today! Please use discount code LATAM when registering as member to avail this special discount.

Joinorrenew.png]

QUESTIONS

  • If you have any questions about the Latam Tour, please send an email to [email protected]




                                                                                                                             

Use the #Latamtour hashtag for your tweets for Latam Tour (What are hashtags?)

@AppSecLatam Twitter Feed (follow us on Twitter!) <twitter>34534108</twitter>

CURSO
OWASP Latam Tour Bogotá 2014
Descripción y Objetivo

CONFERENCIAS

Fecha Lugar
Martes 6 y Miércoles 7 de Mayo 2014 [1] Universidad Javeriana
Precio y Registro
El ingreso al evento es GRATUITO -
Link de Registro al OWASP LATAM TOUR 2014: 


DETALLES DE LA JORNADA
Horario Modulo Ponente Detalles


TALLERES Y CONFERENCIAS

OWASP Latam Tour - Lima 2014

Viernes 25 de Abril (Talleres)
Sábado 26 de Abril (Conferencia)

Descripcion y Objetivo
OWASP LATAM TOUR, es una gira por Latino América que promueve la seguridad en aplicaciones web en diversas instituciones, como: universidades, organismos gubernamentales, empresas de TI y entidades financieras, buscando crear conciencia sobre la seguridad en las aplicaciones y puedan tomar decisiones informadas sobre los verdaderos riesgos de seguridad.
  • Aparte del OWASP Top 10, la mayoría de los Proyectos OWASP no son ampliamente utilizados en los ambientes corporativos. En la mayoría de los casos esto no es debido a una falta de calidad en los proyectos o la documentación disponible, sino mas bien por desconocer donde se ubicaran en un Ecosistema de Seguridad de Aplicaciones empresarial.
  • Esta serie de talleres y conferencias tienen como objetivo cambiar esta situación proporcionando una explicación sobre los proyectos OWASP mas maduros y listos para ser utilizados en el ambito empresarial.
CONFERENCIAS (Sábado 26)
Fecha Lugar
Sábado 26 de Abril Escuela de Postgrado - Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

Av. Salaverry 2443 - San Isidro (A una cuadra del Hotel Meliá) Auditorio – 1er piso
Ver Mapa Google Maps

Precio y Registro
El ingreso a las conferencias es GRATUITO - El proceso de registro lo podrá ubicar en el siguiente link
Gracias por registrarse al OWASP LATAM TOUR 2014: [Nos vemos el Proximo año!]
Promociones
OFERTA ESPECIAL - Durante todo el OWASP Latam Tour el costo de la membresía anual es de solamente U$D 20. Utilice el código de descuento "LATAM" durante el proceso de registro electrónico como miembro individual en el enlace disponible a continuación.

Hágase MIEMBRO DE OWASP AQUÍ
Si usted aun no es miembro OWASP, por favor considere unirse a nuestra organización.


DETALLES DE LA JORNADA
Tema Ponente Detalles Descarga la Presentación
Acreditación OWASP PERU
Presentación del evento John Vargas
OWASP Dónde estamos... ¿A dónde vamos? Fabio Cerullo OWASP como una comunidad global, su rol en el mundo de seguridad de aplicaciones y cuales son los proyectos de relevancia actuales y a futuro.
Comunicándonos en tiempos de NSA Camilo Galdos Después de varios documentos expuestos es casi un hecho que la NSA nos tiene bajo la lupa, espiando de manera masiva nuestras comunicaciones. En esta charla se explicarán y expondrán diferentes técnicas de espionaje muy utilizadas, así como técnicas de contra espionaje, como el cifrado de información o comunicaciones, intentando evitar que nuestros datos sean obtenidos. Descargue la Presentación
Factor de Doble Autenticación, ¿el fin de las contraseñas? John Titto Hoy en día la seguridad de los sistemas están basados en un único factor de autenticación, es decir el único medio que nos separa de la información de la empresa es una contraseña, la cual queda bajo única responsabilidad del usuario. Actualmente se ve un incremento en cuanto a ataques a contraseñas sean por fuerza bruta, malware, phishing, ataques a servidores, etc. los cuales involucran que estas contraseñas sean robadas. He ahí la necesidad de conocer cómo poder proteger mejor el acceso a información privada. Descargue la Presentación
OWASP Watiqay: Web Monitoring Application Carlos Ganoza "OWASP-Watiqay es un proyecto peruano que tiene como funcionalidad principal detectar intrusiones en las aplicaciones web y realizar acciones que se han definido con anticipación (bloquear la web, apagar el servidor, notificar al administrador),es un proyecto que no evita que las aplicaciones sean vulneradas, para ello existen soluciones enfocadas a la prevención, Watiqay detecta la intrusión y permite tener ejecutar acciones reactivas/correctivas rapidamente, evitando un mayor compromiso de la información.

Para la primera versión pública de Watiqay se empleó python como lenguaje de programación y mongodb como base de datos todo ello usando programación asincrona. En la charla se pretende presentar watiqay como una opción open source para el monitoreo de aplicaciones web, indicar sus caracteristicas y lo que se pretende incluir a futuro."

Apóyame HTML5 Oscar Martinez Introducción al HTML5... desde el punto de vista de un atacante.

HTML5 tiene pocos años, recién se están conociendo masivamente las funcionalidades, debido a esto cuando se implementan nuevas tecnologías se cometen algunos errores de configuración por desconocimiento. El atacante sólo aprovecha la oportunidad.

Descargue la presentación
Mi Vecino Hacker Andrés Restrepo (DragonJAR) Imagina que un día notas que tu conexión a Internet está lenta. Pero, en vez de llamar al soporte técnico, decides investigar por tu cuenta y ver qué es lo que realmente está sucediendo. En esta charla, seguiremos estos pasos a través de la historia de Pedro. Con él, obtendremos el conocimiento necesario para proteger nuestros datos de los peligros de Internet.
Análisis Forense de un Ataque Web Mauricio Urizar & Pablo Munar Se realizara una investigacion forense sobre un servidor web que ha sido vulnerado por un atacante que ha realizado diversas acciones tanto en la Base de Datos como en el Sistema Operativo. Para la revision del servidor vulnerado se utilizaran herramientas forenses especializadas de software libre siguiendo la metodologia de Analisis Forense Digital recomendada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para lograr establecer a que tipo de informacion pudo tener acceso el atacante y que otras acciones pudo haber ejecutado.
NMAP Web Hacking 101 Walter Cuestas NMAP ha evolucionado como una herramienta que es indispensable en cada etapa de la ejecución de un proceso de ethical hacking.

Esta presentación se enfocara en las capacidades actuales y las que se puedan desarrollar utilizando NMAP como herramienta para hacer ethical hacking de aplicaciones web. Se explicaran y demostraran aspectos relacionados al descubrimiento de servicios web, búsqueda de vulnerabilidades web, ataques y el desarrollo de scripts para aplicaciones web.

Descargue la presentación
Hacking de Aplicaciones Web Karina Astudillo (ECU) Breve explicación de las vulnerabilidades más populares encontradas en las aplicaciones Web, listadas por el “OWASP Top 10”. Referencias a herramientas profesionales de análisis de vulnerabilidades y en especial de aplicaciones web. Recuento breve sobre la distro “Samurai Linux” y la aplicación web deliberadamente vulnerable “Mutilidae”, demostración de las falencias de seguridad de Mutilidae a través de la explotación de vulnerabilidad y recomendaciones para evitar introducir fallas de seguridad durante la programación de web apps. Descargue la presentación



TALLERES Y CONFERENCIAS - OWASP LATAM TOUR 2014

Martes 29 de Abril (Talleres - En el LATU)
Miércoles 30 de Abril (Conferencia - En Facultad de Ingenieria)

Descripcion y Objetivo

Aparte del OWASP Top 10, la mayoría de los Proyectos OWASP no son ampliamente utilizados en los ambientes corporativos. En la mayoría de los casos esto no es debido a una falta de calidad en los proyectos o la documentación disponible, sino mas bien por desconocer donde se ubicaran en un Ecosistema de Seguridad de Aplicaciones empresarial. Esta serie de talleres y conferencias tienen como objetivo cambiar esta situación proporcionando una explicación sobre los proyectos OWASP mas maduros y listos para ser utilizados en el ambito empresarial.


TALLERES (Martes 29 de Abril)


Taller: OWASP para Pentesters
Durante todo el OWASP Latam Tour se estarán realizando talleres de capacitación dictados por destacados profesionales en la materia.
En Uruguay, se llevaran a cabo el siguiente taller: OWASP para Pentesters el día martes 29 de abril de 2014 en un salón del Parque Tecnológico y de Eventos del LATU - Av. Italia 6201 - Montevideo, Uruguay.


Cristian-borghello-P.jpg OWASP para Pentesters

Los desarrolladores son una raza extraña. Los Pentesters viven en una burbuja. Este entrenamiento ayuda a los desarrolladores a conocer sobre seguridad en el desarrollo web y a los Pentesters a probar aplicaciones web de forma adecuada.

Orientado a desarrolladores, pentesters y personas relacionados con el ciclo de vida del desarrollo de software o sus pruebas de seguridad.

Nivel: Intermedio

Objetivos:

- Conocer OWASP Top 10 (quick summary) - Aprender cómo comprobar cada vulnerabilidad desde el punto de vista del Desarrollador y del Pentester - Conocer recomendaciones desde el punto de vista del Pentester - Conocer recomendaciones desde el punto de vista del Desarrollador

Perfil del orador

Cristian F. Borghello, es Licenciado en Sistemas, desarrollador, Certified Information Systems Security Professional (CISSP) y Microsoft MVP Security (Most Valuable Professional). Actualmente es Director de Segu-Info y se desempeña como consultor independiente en Seguridad de la Información. Escribe para diversos medios especializados e investiga en forma independiente sobre Seguridad Informática y de la Información. Ha disertado se congresos y seminarios nacionales e internacionales sobre la temática. El interés por la Seguridad Informática y su investigación lo ha llevado a mantener este sitio: http://www.segu-info.com.ar/ Cristian es miembro del capítulo Buenos Aires de OWASP, asi como de los capítulos ISSA (Information Systems Security Association), CSA (Cloud Security Alliance) e ISC2 Argentina.

Duracion: 8 horas

Precio: U$S250 No miembros / U$S200 Miembros OWASP. Existen tambien descuentos para grupos.

Fecha Lugar
Martes 29 de Abril Parque Tecnológico y de Eventos del LATU - Av. Italia 6201 - Montevideo, Uruguay.




CONFERENCIA (Miércoles 30 de Abril)
Fecha Lugar
Miércoles 30 de Abril Auditorio Massera - Universidad de la República
Auditorio Massera - Universidad de la República
Pasaje Landoni y J.Herrera y Reissig, Montevideo, Uruguay - www.fing.edu.uy
Precio y Registro
El ingreso al evento es GRATUITO - El proceso de registro lo podrá ubicar en el siguiente link
Link de Registro al OWASP LATAM TOUR 2014: YA DISPONIBLE
Promociones
OFERTA ESPECIAL - Durante todo el OWASP Latam Tour el costo de la membresía anual es de solamente U$D 20. Utilice el código de descuento "LATAM" durante el proceso de registro electrónico como miembro individual en el enlace disponible a continuación.

Hágase MIEMBRO DE OWASP AQUÍ
Si usted aun no es miembro OWASP, por favor considere unirse a nuestra organización.


DETALLES DE LA JORNADA
Horario Modulo Ponente Detalles
08:45 - 09:00 Acreditación Acreditación Acreditación
09:00 - 09:30 Conferencia de Bienvenida Mateo Martínez (OWASP Uruguay) y Fabio Cerullo (OWASP Board Member) Conferencia de Bienvenida
09:30 - 10:30 KEYNOTE: DevOps, continuous deployment, PaaS y... seguridad? Andrés Riancho Los equipos de desarrollo aumentan su velocidad utilizando automatización y nuevas metodologías de desarrollo, deployan nuevas versiones de las Web applications de nuestra empresa una o más veces por dia y utilizan nuevas tecnologías como PaaS. ¿Qué puede hacer el área de seguridad informática para reducir el riesgo sin reducir la velocidad de los equipos de desarrollo? Como afrontar estos nuevos desafios?
10:30 - 11:15 Mitigando vulnerabilidades del OWASP Top 10 con GeneXus Gerardo Canedo Desarrollar con una herramienta basada en modelos tiene varias ventajas. La generación de código a partir de una especificación, transfiere la responsabilidad de la codificación segura en el lenguaje de generación a la herramienta. Esto trae una pregunta... ¿GeneXus hace todo para que mi sistema sea seguro?¿Tengo que preocuparme en algo? En esta charla contaré qué hace la herramienta y que aspectos tiene que tener en cuenta el desarrollador
11:15 - 11:30 Coffee Break
11:30 - 12:00 Open Cyber Security Framework Project Mateo Martinez Creating, Implementing and managing Cybersecurity Framework has become a need (or may be a must) for many governments and organizations. The Open Cybersecurity Framework Project (OCSFP) is an open project dedicated to enabling organizations to conceive or improve a Cybersecurity Framework. All of the information in OCSFP are free and open to anyone. The framework will be presented during the conference.
12:00 - 12:40 Seguridad en Aplicaciones: Al infinito... y más allá! Fabio Cerullo Fabio Cerullo miembro del Board de OWASP presentará la situación actual de la seguridad en aplicaciones incluyendo técnicas de hackeo a automóviles.
12:40 - 13:00 Presentación de (ISC)2 Matias Katz
13:00 - 14:00 Break para Almorzar
14:00 - 15:00 KEYNOTE: Testing de Web Sockets con OWASP ZAP Cristian Borghello WebSocket es parte de la iniciativa de HTML5 que define una API que permite a las páginas web, la comunicación full-duplex y bidereccional a través de un solo conector TCP/HTTP para proporcionar una enorme la reducción del tráfico de red. Se analizará este nuevo protocolo y la foma de analizar el tráfico a través del proxy web OWASP ZAP.
15:00 - 15:40 HTExploit Revenge, Ahora con Shodan y Github Matias Katz Todos ya conocemos a HTExploit, pero alguno la probó con Shodan y Github? La combinación es letal. Vamos a mostrar como combinar la fuerza de ambos motores para explotar al 500% la efectividad del ataque.
15:40 - 16:30 CERTuy CERTuy Ciberseguridad
16:30 - 17:00 Cierre del evento Cierre del evento

Sponsorship

Make your company part of the conversation. Become a sponsor of the tour today! Sponsorship Opportunities Oportunidades de Patrocinio

Latam Tour Team

Chapter Leaders

Operations


 

Platinum Sponsors

 

-   Checkmarx.jpg   -

 

Gold Sponsors

  -

  Bluehat.png  

-  

Silver Sponsors

 

-

    Telefonica.jpg Logo.png caption    

-

   

Coffee Break Sponsor

   

-

    Open-Sec-Logo OWASP LATAMTour2014.png     ITAC logo.png

-

   

Educational Supporters

   

-

EPG-UTP.JPG ESPOL.png DUOCUC.jpg - Logo-ug.png Universidad-marina-mercante-200x200.jpg


   

-

   

Community Supporters

   

- ISMG-logo-med.jpg Logo-segu-info-alta.jpg Dragonjar.png Council on CyberSecurity log full color.png Logo-25th.jpg