This site is the archived OWASP Foundation Wiki and is no longer accepting Account Requests.
To view the new OWASP Foundation website, please visit https://owasp.org

Chaining WebScarab onto another proxy/es

From OWASP
Jump to: navigation, search

Este documento pretende explicar como configurar WebScarab para encadenarlo en un proxy de salida.

Asumo que está familiarizado con la funcionalidad básica de WebScarab, y ha logrado usarlo como un proxy para ver o interceptar algunas conversaciones. Si no, le sugiero que lea el documento de "Iniciado".


Stephen Venter 07:37, 16 March 2007 (EDT)


Introducción

En caso de que esté navegando con un servidor proxy en su red local, el cual es un caso común en redes comrporativas, necesitará configurar WebScarab para encadenarlo en ese servidor proxy si es que va a trabajar correctamente.

Algunas personas se refieren a esto como "Usar WebScarab detras de un cortafuegos", dado que es el cortafuegos el que estará bloqueando el trafico externo, que no sea tráfico que se origina por el servidor proxy. Pero en realidad es un servidor proxy la clave para hacer que WebScarab trabaje en estas circunstancias.

Esquema para configurar este ejemplo

Para hacer esto es necesita obviamente conocer que la dirección IP del servidor proxy (o su nombre de servidor que se resuelve en su LAN) junto con el número de puerto que el servidor proxy escucha. Para cuestion de simplicidad, vamos a asumir que tengo una red local con un rango de red 192.168.1.0 /24 (el cual significa que tiene una máscara de 255.255.255.0) y el servidor proxy esta en la dirección 192.168.1.10 y escucha en el puerto 8080.

Si no está seguro cual es la direccion IP del servidor proxy y alguien mas configura su servidor de manera que está navegando correctamente con el proxy, puede ser capaz de verlo en su configuración de navegador (donde ha sido manualmente configurado y no esta siendo seleccionado automaticamente por el navegador - hay otras maneras de resolverlo en ese caso, pero no las mencionaré aqui)

Dado que estoy usando Microsoft Internet Explorer en este ejemplo, puedo ver mis propiedades de proxy aqui: Herramientas -> Opciones de Internet -> Configuración LAN -> Usar un servidor proxy en su LAN -> Dirección: 192.168.1.10 Port: 8080

Estoy corriendo WebScarab localmente en mi PC, usando las propiedades estandar. Por lo tanto estará escuchando en la direccion estandar web 127.0.0.1 en el puerto 8008. Algunas personas les gusta usar el nombre "localhost", yo prefiero usar la dirección IP "127.0.0.1" - pero ambos son lo mismo, asi que no importará cual use.

Paso Uno: Configurando WebScarab para apunta a el proxy de mi red interna

Nota: El número del puerto estandar es el valor "3128" incluido en la configuración de WebScarab para encadenarlo con otro servidor proxy (Herramientas -> Proxies). No significa necesariamente que es el numero de puerto correcto que debe usar en su red. En mi ejemplo, el proxy de mi red local esta configurado para escuchar en el puerto "8080". Asi que es el valr que tengo que usar en WebScarab en: Herramientas -> Proxies -> [la caja de "Puerto" para ambos el proxy HTTP y HTTPS]

Una ves que he configurado esto correctamente, WebScarab puede hacer conexiones fuera de nuestra red a travez de el proxy de la red local.

ADVERTENCIA!! asegurese que el proxy que especificó via Herramientas -> Proxies no apunte de regreso a el puerto de el proxy WebScarab, de otra manera terminaremos creando un ciclo infinito, dado que WebScarab intentará de usarse a si mismo como el proxy de salida y simplemente se quedará sin sockets libres o memoria disponible.

Nota: Si esta usando WebScarab en Windows e Internet Explorer esta accediendo correctamente a la red externa a travez de el proxy designado, usted puede simplemente ser capaz de acceder a proxy de salida de WebScarab a travez de Tools -> Proxies, y dar clic en el botón de "Get IE Settings". Esto solo funciona desde la version "instalador" de WebScarab, no la version "auto-contenida" o Java WebStart. Dado que esta funcionalidad confía en llamadas a una librería nativa de windows para leer esta información.

Paso dos: configurando mi navegador para enviar conexiones via WebScarab

Este paso es el usual para hacer que WebScarab funcione ya sea encadenado a otro proxy interno o no.

El número "3128" no es el número correcto a usar con IE. Tambien, la dirección IP del proxy en la red interna no es lo que quiero usar aqui (a menos que me este conectando a el internet directemanete sin webscarab en el medio).

Como se menciona arriba estoy corriendo WebScarab localmente en la misma PC en la que estoy navegando. Asi que en IE necesito poner el valor "127.0.0.1" en el campo "Dirección" y "8008" en el campo "Puerto" como sigue: Herramientas -> Opciones de Internet -> Conexiones -> Configuración LAN -> Usar un servidor Proxy en su LAN -> Dirección:127.0.0.1 Puerto:8008

También, le sugiero que deje el campo "Detectar automaticamente las pripiedades" limpio. Y lo mismo aplica para el de "Evitar el sevidor proxy para direcciones locales". Si pretende usar WebScarab solo cuando hace conexiones a sitios fuera de su red local, no importa. Pero si intenta conectarse a un sitio Web en su red Local, esa configuración resultará en IE conectandose directamente a el servidor web local sin pasar por WebScarab. Asi que por seguridad, le suegiero mantener este campo limpio tambien.

Ahora tengo:

  • A mi navegador reenviando conexiones via WebScarab, el cual esta escuchando en 127.0.0.1:8008
  • y a WebScarab reenviado conexiones fuera de mi red local via el proxy de red en la dirección 192.168.1.10 y el puerto número 8080 (tambien conocido como hacer que WebScarab se encadene a otro proxy 192.168.1.10:8080).